Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral




Last news:



Cartes du Ciel is free software released under the terms of the
GNU banner GNU General Public License \


Hosted by SourceForge.net

Support This Project


es:documentation:calendar_twilight

Crepúsculo


Esta pantalla muestra la hora de los crepúsculos matutino y vespertino para las fechas dadas en el área de ingreso de las efemérides. Existen tres tipos de crepúsculo:

  • 1. Crepúsculo civil: El centro del disco solar está entre 0 y 6 grados de arco bajo el horizonte. Este intervalo no se muestra en SkyChart.
  • 2. Crepúsculo náutico: El centro del disco solar está entre 6 y 12 grados bajo el horizonte; son visibles las primeras estrellas de segunda magnitud.
  • 3. Crepúsculo astronómico: El centro del disco solar está entre 12 y 18 grados bajo el horizonte. Al finalizar, el cielo está completamente oscuro para la observación astronómica.

Si se configura la carta para usar coordenadas acimutales junto con el uso del color del cielo automático, el fondo del cielo mostrará un tono de acuerdo a la hora del crepúsculo.

La noche oscura (astronómica) es el período de tiempo durante el cual el centro del disco solar se encuentra a menos de 18 grados debajo del horizonte del observador. Durante este período SkyChart mostrará un fondo oscuro, excepto cuando la Luna se encuentre sobre el horizonte.

Las últimas columnas de la tabla muestran el comienzo y el final de este período de oscuridad, considerando la presencia de la Luna. La fracción iluminada de la Luna se indica para estimar mejor las condiciones de observación.

es/documentation/calendar_twilight.txt · Última modificación: 2015/11/06 20:44 (editor externo)